El consejo local de Kilkenny, Irlanda, encargó a la firma McCullough Mulvin Architects, con sede en Dublín, que convirtiera a la Iglesia de Santa María, un edificio de arquitectura del siglo XIII, en un museo de arte medieval y arqueología.

museo
Fotos: Christian Richters

El Museo de la Milla Medieval de Santa María alberga una colección de los tesoros de la ciudad, así como tumbas y monumentos tallados en piedra caliza que abarcan desde la Edad Media hasta el siglo XX.

El proyecto combina restauración sensible y diseño contemporáneo para convertirlo en un estándar ejemplar“, indicó la firma de arquitectura.

museo

El nuevo museo “se convirtió en un experimento en el uso de la arqueología para ayudar a definir una solución arquitectónica“, expresaron.

museo

Los arquitectos reconstruyeron el pasillo norte de la iglesia y su coro, revistiendo el exterior con plomo y madera, introduciendo así una nueva materialidad a la fachada de piedra.

En el interior, las paredes blancas y limpias y el piso recién instalado proporcionan un telón de fondo neutral para las exhibiciones.

museo

Un diseño de contrastes simplemente impecable.


También puedes leer > Hojas de papel iluminan el YJY Maike Center de China

# # # # #

May 27, 2019

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.