25 King: el edificio de madera más alto de Australia

Con 10 pisos, 45 metros de altura y diseñado por Bates Smart, el complejo de oficinas de planta abierta llamado “25 King” es la estructura de madera más alta de Australia, y establece nuevas fronteras en el diseño de edificios comerciales.

Todas las imágenes: Bates Smart

Su estética se centra en el objetivo de aportar una expresión clara de la estructura de madera expuesta a la envoltura transparente del edificio y promover un ambiente de trabajo más cálido y natural del futuro.

La estructura de 25 King presenta un híbrido de Glulam (madera laminada encolada) y CLT (madera laminada cruzada), lo que refleja la investigación de Bates Smart en tecnología de madera para satisfacer las demandas actuales y futuras de funciones y sostenibilidad.

La estructura se eleva sobre columnas en V de madera expuesta, con una fachada sur de madera. Nueve niveles de oficinas de planta abierta, sobre una planta baja de cafés y restaurantes públicos.

El uso de losas CLT expuestas internamente ha erradicado la necesidad de sistemas de techos suspendidos, abriendo las placas del piso a una mayor altura del techo, superficies y acústicas más suaves en un ambiente más cálido.

La adhesión del esquema a los principios sostenibles ha producido ahorros dramáticos, como un peso menor de 20% en comparación con el concreto y un período de construcción de solo 15 meses con la ayuda de prefabricación fuera del sitio.

Un gran trabajo de Bates Smart, ¿qué opinas?

 

Con info de Bates Smart y ArchDaily


Te puede gustar > El Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo por Herzog & de Meuron

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.