El artista Alex Chinneck vuelve a sorprendernos con una instalación durante la Semana del Diseño de Milán en un edificio de la ciudad. Para esta intervención ha trabajado con Philip Morris International Inc, la mayor empresa tabacalera del mundo, quien quería revelar una alternativa, ya que su objetivo es crear un futuro libre de humo con alternativas como los dispositivos electrónicos sin humo.

Alex Chinneck

En la exposición, Chinneck muestra la fachada de un edificio de 17 metros de ancho que se está desprendiendo, creando aberturas en sus paredes y pisos interiores.

Chinneck añadió una cremallera gigante que parece abrir la parte frontal del lado derecho del edificio para revelar una luz brillante detrás que se desvanece entre el azul y el blanco brillante.

A través del uso repetido de la cremallera, hemos abierto el tejido de un edificio histórico de Milán para reimaginar lo que hay detrás de su fachada, pisos y paredes“, dijo Alex Chinneck.

En el interior, se ha abierto un agujero semicircular en el piso, de modo que parece desprenderse, emitiendo una luz blanca brillante desde abajo. Alex Chinneck excavó y volvió a verter todo el piso de concreto para instalar la obra de arte.

Otra cremallera en el centro de una pared interna parece arrastrar la pared hacia abajo y revela una luz brillante detrás.

Alex Chinneck

La luz etérea fluye a través de cada abertura, llenando el espacio con color y el trabajo con un sentido de positividad y potencial“, dijo Chinneck.

Al tomar materiales y formas arquitectónicas familiares y hacer que se comporten de maneras extraordinarias, estamos trabajando con Iqos para cambiar las percepciones de los visitantes sobre lo que es posible“.

El proyecto es el primero del artista en Italia. Llegó a la fama a través de una serie de instalaciones en Londres y el sureste del Reino Unido.

Alex Chinneck

En su página web puedes conocer más sobre su trabajo.


Chequea esta nota que también te puede interesar: Bélgica y sus casas extravagantes

# # # #

May 6, 2019

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.