Gracias al blogger Hannes Coudenys y, por supuesto, a los propios arquitectos, Bélgica se ha hecho famosa por sus extravagantes edificios.

Bélgica

En 2012, Coudenys decidió comenzar a documentar las peculiaridades de la arquitectura belga en una cuenta de Instagram llamada ‘Ugly Belgian Houses‘, y llamó la atención de los entusiastas de la arquitectura de todo el mundo.

Bélgica

Pero en realidad, ¿qué tan espantosamente extraño puede ser el diseño de una casa? Hay algunos casos realmente bizarros.

Bélgica

Coudenys había notado que, por alguna razón, los belgas tienen una comprensión diferente de lo que es una buena arquitectura. Así que decidió que tenía que compartirlo con el mundo.

Normalmente, si te gusta la arquitectura, te gustan las buenas casas, pero en Bélgica hay mucha arquitectura fea. Así que empecé a sacarle fotos“, dijo a un medio digital.

Bélgica

Coudenys explicó que cuando se trata de arquitectura, a la gente de Bélgica le gusta ir contra la corriente. “Debido a que las regulaciones son bastante liberales y nos encanta diseñar nuestra propia casa de ensueño peculiar“, dijo.

Coudenys admite que muchos propietarios no se mostraron complacidos con el escrutinio en línea de sus hogares, a pesar de que rápidamente se ganó la atención en línea con tantas personas que quedaron asombradas por la singularidad de los edificios.

Bélgica

“Recibí correos electrónicos de abogados y finalmente cedí, deteniendo el blog por completo. Puedo entender las reacciones negativas de alguna manera. ¡Es la casa de sus sueños y la estoy demoliendo!”, explicó.

Bélgica

Afortunadamente, decidió relanzar su blog en 2013, aunque esta vez anima a las personas a contactarlo directamente si no están satisfechos con ver su casa en el blog.

Con información de Bored Panda

Puedes chequear estas y otras casas extravagentes en su perfil de Instagram


También puedes leer > Snøhetta construirá la Gran Ópera de Shangai

# # # # #

April 22, 2019

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.