El estudio de arquitectura belga Burolandschap ha construido una ciclovía circular entre árboles en Limburgo, Bélgica. Llamada “Ciclismo a través de los árboles”, la nueva ruta brinda una experiencia única a la red de rutas ciclistas existentes en la región.

Bélgica
FDDB

Este ambicioso espacio ciclista se realizó en colaboración con “Turismo de Limburgo” e incluye una ruta circular de aproximadamente 700 metros entre los árboles. En el punto más alto, los ciclistas están a 10 metros del suelo.

FDDB

Los ciclistas recorren 700 metros a lo largo de un puente para bicicletas, un círculo doble de 100 metros de diámetro, que se eleva gradualmente a una altura de 10 metros, antes de descender nuevamente, dando a los ciclistas y caminantes una sensacional experiencia de 360°.

Bélgica
FDDB

En aras de la seguridad, el ciclismo es unidireccional y hay una sutil red de alambre con pasamanos. El nuevo puente se asienta sobre una estructura de 449 columnas únicas hechas de acero desgastado para simbolizar los troncos de los pinos, por lo que toda la estructura se integra perfectamente en su entorno.

Bélgica
FDDB

El respeto por la flora y la fauna fue clave tanto para el diseño del puente ciclista como para su construcción en el bosque.

FDDB

La ruta se colocó en los postes de Cortenstaal, colocados en conexión, como referencia a los árboles del bosque de Pijnven. El bosque tuvo que ser preservado lo más posible durante la construcción“, dijo Burolandschap.

Bélgica
FDDB

Los árboles que se talaron para despejar el espacio para el carril bici han recibido una nueva vida al comienzo de la ruta en forma de un pabellón de información hecho de troncos de árboles reciclados y apilados.

Una forma interesante de integrar al ser humano con la naturaleza. Todo un ejemplo de Bélgica para el mundo.


Te puede interesar > Un museo subterráneo construido bajo dunas de arena en China

# # # #

September 26, 2019

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.