Daria Zinovatnaya, sus colores brillantes y patrones audaces

La diseñadora industrial y de interiores ucraniana Daria Zinovatnaya demuestra que no tiene miedo de experimentar con el color y la geometría. Sus productos, hoteles, restaurantes e interiores de apartamentos son a menudo composiciones dinámicas que recuerdan las pinturas de Piet Mondrian o Wassily Kandinsky.

Naturalmente, el apartamento de 807 pies cuadrados que recientemente diseñó para un cliente en Oslo, Noruega, no es una excepción. Debido al tamaño compacto de la casa y al diseño inusual, Zinovatnaya decidió dividir el espacio en tres zonas.

Ahora, las áreas de estar, comedor y cocina están ubicadas en la primera zona; un dormitorio principal y un baño ocupan la segunda zona, y un dormitorio de invitados y un baño están contenidos dentro de la tercera.

La estética del apartamento está inspirada en el arquitecto franco-suizo Le Corbusier, y la casa ha sido denominada CORB como un homenaje.

La inspiración me vino cuando estudié la obra de Le Corbusier“, explica Zinovatnaya, ya que ella había estudiado las obras de la aclamada diseñadora durante el año en que trabajó en el apartamento. “Jugar con colores y formas resultó en un espacio gráfico único”, agrega.

Usó la pintura de Benjamin Moore para las superficies de color, los azulejos de color terracota para la pared posterior de la cocina y una “alfombra de azulejos” de color vino debajo de la mesa del comedor.

Las ventanas originales del apartamento se restauraron y pintaron durante el rediseño, y se integró el concreto autonivelante para los pisos. Muchos de los muebles grandes, como la mesa del comedor, que se formó después de las formas y líneas limpias que se ven en la Villa La Roche de Le Corbusier en París, también fueron diseñados a medida.

“Mis clientes, de una forma u otra, están conectados con la creatividad. Están listos para los experimentos. Antes de comenzar a diseñar, juego con los colores y las formas para encontrar el equilibrio. El objetivo de CORB era usar el color y una variedad de formas para crear decisiones compositivas interesantes “, señala Daria Zinovatnaya.

Un trabajo único, vibrante y sencillo. Puedes conocer su trabajo aquí


Te puede interesar 👇
Una casa de huéspedes se inclina para maximizar el espacio

2 Replies to “Daria Zinovatnaya, sus colores brillantes y patrones audaces”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.