Este primer post del año quiero compartir con ustedes (y desearles lo mejor para 2019) una publicación de la National Geographic, que nombró a la librería argentina Ateneo Grand Splendid, como la librería más linda del mundo.

No la conocía, y me pareció una estructura y un diseño fascinante. A continuación parte de la nota de la famosa revista norteamericana:

En una bulliciosa calle comercial en el moderno barrio Recoleta de Buenos Aires, Argentina, puedes visitar un tranquilo templo de libros. La iluminación es suave, con detalles que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX.

Has ingresado a la librería Ateneo Grand Splendid, que muchos blogs y guías a menudo denominan “la librería más hermosa del mundo“. Es posible que no estén equivocados. La tienda en expansión se encuentra en un teatro antiguo muy bien conservado. Solo que en lugar de bailarines y cantantes de tango, las estrellas son ahora las palabras impresas.

El edificio abrió sus puertas como teatro en 1919, cuando Buenos Aires estaba en auge como un importante puerto y centro de comercio. Al igual que las cuadras circundantes, el teatro está repleto de lugares donde florecen los antiguos mundos, como magníficos frescos en el techo y el estilo latino, con personal amable, excelente café y un ritmo relajado.

El Ateneo Grand Splendid abrió sus puertas a principios de la década de 2000. Ofrece miles de libros, CD, DVD y otros a los más del millón de personas que ingresan en un año. Los viajeros encuentran una experiencia maravillosa al navegar por los coloridos estantes dispuestos artísticamente en las antiguas secciones de orquesta y mezzanine.

Los antiguos balcones de lujo ofrecen rincones tranquilos, con impresionantes vistas, para hojear o leer un libro. La cafetería está ubicada en el escenario del teatro, por lo que puedes imaginar tu nombre entre luces mientras te metes en una pastelería.

Independientemente de cuándo vayas, el Ateneo Grand Splendid es más que una librería. Es un pedazo de historia que está respirando nueva vida.

 

Con info de National Geographic


Te puede interesar también:
Mio Tachibana Architects completa la Casa Bisagra

# # # # # #

January 10, 2019

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.