Fuente de agua, lugar de reunión, maravilla arquitectónica: las antiguas escaleras en India, espacios subterráneos artificiales, también conocidos como “vav” o “baori“, han capturado la imaginación de peregrinos y viajeros durante siglos.

India
Helical Vav, Champaner, Gujarat

Admirados por sus asombrosos diseños intrincados y, a menudo, simétricos, así como por su importancia en la cultura india como un lugar sagrado para la recolección de agua, el baño y la meditación, los primeros escalones se remontan al 550 DC.

India
Chand Baori, Abhaneri, Rajasthan

Durante la época medieval, más de 3.000 fueron construidos en los estados del norte de la India. Hoy, sin embargo, muchas de estas reliquias antiguas han sido en gran parte olvidadas, y ahora languidecen en un estado de decadencia.

India
Panna Meena ka Kund, Jaipur, Rajasthan

Tomé como punto de partida la documentación de la periodista con sede en Chicago, Victoria Lautman, para compartir con ustedes diez fantásticos trabajos arquitectónicos de India que llamaron mi atención.

India
Chand Baori, Abhaneri, Rajasthan
India
Mahila Bag Jhalra, Jodhpur, Rajasthan
Agrasen Ki Baoli, Delhi
Rani ki Vav, Patan, Gujarat
India
Navghan Kuvo, Junagadh, Gujarat
India
Ujala Baoli, Mandu, Madhya Pradesh
India
Batris Kotha Vav, Kapadvanj, Gujarat

Un trabajo de diseño impresionante, que espero reciba el cuidado que requieren, o el tiempo seguirá su curso sobre estas maravillas de la arquitectura universal.


Te recomiendo también > El impresionante metro de Moscú


# # # #

March 6, 2019

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.