Grimshaw Architects anunció recientemente la finalización del Ecorium en el Centro Nacional de Ecología en Seocheon, Corea del Sur, lo que hace de este el primer proyecto de la firma en Asia.

Fotos: Grimshaw Architects

El nuevo centro de investigación y educación ecológica ofrece a los visitantes una experiencia de primera mano para aprender sobre los ecosistemas de la Tierra en un solo lugar.

El proyecto, que se obtuvo mediante un concurso de diseño y construcción llave en mano organizado por el Ministerio de Medio Ambiente de Corea, utiliza la naturaleza como una herramienta de enseñanza inmersiva para mostrar los diversos ecosistemas del mundo. El estudio de Grimshaw en Nueva York fue designado por Samsung Construction y trabajó junto a Samoo Architects and Engineers.

Esta es la explicación de Grimshaw:

El concepto del proyecto está inspirado en la forma de un lago, un cuerpo acuático creado por la evolución de la erosión de un río. El plan maestro guía el flujo de visitantes a través de una serie de jardines botánicos y hasta su Ecorium.

Los visitantes viajan a través de cinco biomas, observan, oyen, huelen y tocan la flora y la fauna de las selvas tropicales, los bosques nubosos, los trópicos secos, las regiones templadas frías y antárticas. Los recintos se diseñaron como una serie continua, utilizando zonas climáticas para destacar la diversidad y manteniendo las conexiones entre las regiones presentes en la naturaleza.

Ecorium es completamente único en su forma física y características de diseño y un modelo de diseño ecológico eficiente en funcionamiento. Los arcos de acero delinean cada bioma y ​​soportan un sistema de acristalamiento ligero para maximizar el nivel de luz natural. Esta práctica promueve una planta vigorosa y elimina la necesidad de iluminación eléctrica suplementaria.

Con la visión de convertirse en un centro para la educación y la investigación en ecología, Ecorium juega un papel importante en brindar oportunidades para que los visitantes tengan una experiencia práctica de diversos entornos ecológicos en todo el mundo y aprendan la importancia de la conservación.


Te puede interesar > El Ateneo Grand Splendid, la librería más linda del mundo

# # # # # #

February 18, 2019

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.