Guy Holloway crea estudio de fotografía de concreto para rayos X

Guy Holloway Architects ha finalizado la construcción de un estudio para el fotógrafo británico Nick Veasey, que cuenta con una cámara de pirámide de concreto que albergará el equipo de rayos X utilizado por el artista para crear sus obras.

Fotografías: Guy Holloway Architects

De pie, solo en un campo abierto rodeado de bosques cerca de la aldea de Lenham en Kent, Inglaterra, se encuentra la Galería de Procesos, diseñada para ser una “pieza de arquitectura inquisitiva“.

El estudio fotográfico consta de dos elementos: un volumen bajo que alberga un espacio de trabajo y una pequeña galería, y una cámara alta de rayos X, unida por una puerta de metal pesado.

Juntos, están diseñados para “exponer” el proceso artístico de Veasley al público, desde la captura de imágenes de rayos X hasta su postproducción y eventual exhibición.

Decidimos colocar la galería en la misma posición y orientación este-oeste que el antiguo gran cobertizo“, dijo Guy Holloway, “utilizando material robusto pero contemporáneo, como el revestimiento de metal corrugado“.

El bajo volumen de la galería revestida de metal corrugado se define por una gran ventana de imagen inspirada en la lente de una cámara. Los tragaluces ayudan a inundar el sencillo interior de madera contrachapada de la galería con luz.

La alta cámara de rayos X en forma de pirámide, toma su forma desde la extensión de la máquina de rayos X, que puede ser levantada arriba y abajo del espacio: “cuanto más alta es la máquina de rayos X, más grande es el objeto que puede ser capturado “, explica Guy Holloway.

La firma trabajó con un experto en rayos X para garantizar que las paredes del espacio ofrecieran suficiente protección contra los rayos, lo que requería que tuvieran un espesor de 600 mm en la base, adelgazándose a medida que la estructura se eleva.

“Ha sido diseñado como un espacio frío sin aislamiento, por lo que, como una catedral, es fresco en verano y frío en invierno”, dijeron los arquitectos.

En su punto máximo, un pequeño tragaluz atrae la luz hacia abajo y el exterior está adornado con “Nick Veasey Studio“, debajo de un símbolo radioactivo.

A continuación unas imágenes del trabajo de Nick Veasey:

Con info de Dezeen


Te puede gustar: El crematorio belga diseñado por KAAN Architecten

One Reply to “Guy Holloway crea estudio de fotografía de concreto para rayos X”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.