El estudio con sede en Tokio, Tomoko Ikegai / ikg inc, ha diseñado el ‘YJY Maike Center Flagship‘, una librería y complejo comercial en Xian, China. Abarcando dos pisos y ocupando 4.500 m2, el vasto espacio ha sido creado para facilitar los encuentros entre personas, culturas y libros de todo el mundo.

YJY Maike Centre
Fotos: Nacasa & partners

El concepto detrás del interior era crear una ‘biblioteca y galería’. La biblioteca como un espacio para aprender y disfrutar de un momento de soledad, mientras que el aspecto de la galería sirve como un área para mostrar la cultura.

YJY Maike Centre

Los libros desempeñan un papel integral en el diseño del primer piso, con una estantería de 10 metros de altura justo en la entrada, que transmite visualmente la identidad de la tienda en el momento en que los visitantes pasan el umbral.

YJY Maike Centre

El área alrededor de la escalera de caracol abierta funciona como un patio, con un piso brillante y espejos en el techo para distinguirlo de otros espacios. El vacío sobre la escalera está iluminado por luces que se asemejan a hojas de papel revoloteando, mientras que el escenario en su base presenta un mapa de piedra de Xian y sus alrededores, que ofrece un espacio ideal para eventos.

YJY Maike Centre

El segundo piso del YJY Maike Center se dobla como un salón de hotel, con una barra de mostrador donde los trabajadores de oficina pueden socializar. En la ‘Calle del Libro‘ de 50 metros de largo, un techo bajo, colores oscuros para el piso y el techo, y cajas de exhibición en estanterías se unen para crear una atmósfera tenue como la de una galería.

La obra de arte distintiva incorporada en toda la tienda es original y se encarga de reflejar los temas apropiados para la ubicación. El efecto general es un ambiente clásico y de buen gusto que refleja la larga y orgullosa historia de China, donde los visitantes pueden relajarse, descansar y disfrutar leyendo la gran variedad de libros que se ofrecen.

Un diseño imponente e impresionante.


Te puede interesar también > Snøhetta y su restaurant submarino

# # # # #

April 29, 2019

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.