A poca distancia del centro de Copenhague se encuentra la ‘Grundtvig’s Church’, monumental iglesia protestante de estilo gótico construida en las décadas de 1920 y 1930. Hasta el día de hoy, sigue siendo un ejemplo único de arquitectura expresionista.

arquitectura expresionista

La iglesia fue diseñada por Peder Vilhelm Jensen-Klint poco después de la Primera Guerra Mundial para honrar al filósofo, historiador, obispo y poeta danés Nikolaj Frederik Severin Grundtvig.

arquitectura expresionista

El diseño combina numerosos estilos de construcción, fusionando la escala de la arquitectura gótica con los estilos tradicionales de la iglesia danesa y el expresionismo abstracto.

arquitectura expresionista

Jensen-Klint se inspiró particularmente en las iglesias medievales de menor escala de la zona rural de Dinamarca y, por lo tanto, basó sus diseños en las iglesias escalonadas a dos aguas que se encuentran en pequeños pueblos.

arquitectura expresionista

El exterior fue construido con seis millones de ladrillos colocados a mano; un solo pilar contiene aproximadamente 30.000. Los ladrillos forman lo que recuerda a un órgano de la iglesia, creando una fachada distintiva e imponente.

La iglesia tiene 259 pies de largo y la nave asciende 72 de alto. Klint falleció antes de que se completara la construcción de la iglesia, por lo que la conclusión del proyecto fue supervisada por su hijo, Kaare Klint, quien diseñó muchos de los accesorios interiores.

En lo que alguna vez fue un campo abierto, la “Iglesia de Grundtvig” se erige como un monumento clásico a la cultura y la arquitectura expresionista danesa.

arquitectura expresionista

Vaya trabajo arquitectónico, quita el aliento. Magnífico en todo su esplendor…


Te puede interesar también > Snøhetta completa la “Charles Library” en Filadelfia

# # # # # # #

October 3, 2019

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.