En una antigua comunidad residencial en Guangzhou, en el distrito Tianhe de China, VMDPE Design, con sede en Shenzhen, ha presentado un jardín de infancia chino que equilibra el aprendizaje y el juego en un entorno brillante y sereno.

chino
Fotos: Chao Zhang

Ubicado en lo que era un antiguo granero, Lion International Kindergarten trasciende los entornos educativos tradicionales al “construir un interior ordenado e interesante para la exploración”, según su diseñador principal Vinci Chan, director creativo de VMDPE.

VMDPE contó con solo 1.600 pies cuadrados para trabajar. Usó la luz del sol frente al edificio, para ubicar intencionalmente las aulas. En la parte posterior, está el área donde los niños liberan energía al deslizarse por el tobogán o relajarse con libros en una de las acogedoras estaciones de lectura, iluminada por ventanas extendidas.

Al adoptar el plan de estudios multidisciplinario STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes, matemáticas), la escuela fomenta la resolución de problemas, la comunicación y el pensamiento crítico, pero no pasa por alto la importancia de la libertad, la actividad física y el juego experimental en la primera infancia.

Un estudio de danza y un taller de carpintería en el nivel inferior, por ejemplo, están conectados a través de una llamativa escalera a las salas dedicadas a los estudios de ciencias y artes. Un cajón de arena y juguetes, una cocina abierta y un muro de escalada brindan entretenimiento y agudizan las habilidades de coordinación entre clases.

chino

El diseño chino impregna el espacio, incluidas las tomas de corriente y los interruptores colocados adecuadamente para que los pequeños no puedan alcanzarlos. Los muebles modulares y ecológicos están hechos a la medida para reflejar las diferentes alturas de los diferentes grupos de edad.

chino

Lion International Kindergarten, es también un lugar para fomentar un sentido incipiente de responsabilidad social.

chino

Estupendo trabajo, sería interesante crear este tipo de conciencia educativa en Latinoamérica.


Te puede interesar > Puedes esquiar en la nueva central eléctrica de Dinamarca

# # # #

October 10, 2019

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.