El estudio de arquitectura con sede en Melbourne, JCB Architects, ha transformado un edificio patrimonial en una nueva vivienda moderna de dos pisos que reinterpreta la geometría distintiva de la vivienda original en St Kilda, Australia.

JCB Architects

Nombrada York Street Residence, la nueva residencia de 320 metros cuadrados captura abundante luz natural y aspectos del jardín; la nueva incorporación emplea una paleta refinada y sutil de ladrillo, acero y madera.

La casa adopta una respuesta sensible a un contexto patrimonial, a la vez que satisface las necesidades específicas del cliente al crear un espacio en el que es un placer vivir.

JCB Architects

El estudio transformó una casa oscura y con ventilación mínima en un nuevo diseño contemporáneo.

“El diseño rompe el plano de piso segregado, para proporcionar una secuencia atractiva de espacios interconectados, pero no completamente abiertos, cada uno con su propio carácter para crear un refugio tranquilo: un santuario suburbano”, dijo JCB Architects en su descripción del proyecto.

La residencia aprovecha la orientación y el aspecto del jardín: cada componente de la nueva adición busca aprovechar la máxima luz natural y ventilación, al mismo tiempo que disfruta de un aspecto frondoso del jardín.

JCB Architects fue establecida en 1998 por Tim Jackson, Jon Clements y Graham Burrows. JCB está compuesta por más de 50 profesionales del diseño.

JCB Architects

Un trabajo interesante. Pueden visitar la página web de Jackson Clements Burrows Architects para que conozcas más sobre su trabajo.


Te puede interesar > Una bodega geométrica bajo las montañas del Tirol

# # # #

September 24, 2019

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.