Llamado “Art Biotop Water Garden“, (algo como jardín acuático artístico), el paisaje con movimiento de tierras de Junya Ishigami está ubicado entre las estribaciones de las montañas Nasu de Japón.

El extenso entorno, se creó con el objetivo de difuminar el límite entre arquitectura, arquitectura de paisaje, arte y ambientalismo.

junya ishigami

Si bien el jardín está cuidadosamente modelado y depende de artefactos tecnológicos, el trabajo es artificial e indudablemente natural: un organismo vivo que crece y cambia por su propia dinámica inherente. Las características temporales del paisaje se revelan con la existencia de capas anteriores, existentes y futuras.

El proyecto a gran escala requiere la reubicación de un bosque completo árbol por árbol. Con este esfuerzo, el artista enfatiza el significado del respeto y cuidado por el medio ambiente.

El enfoque, esculpir el espacio sin la imposición de objetos construidos, se basa en gran parte en las emociones y las sensaciones del espectador y se basa en el contexto y las cualidades del paisaje. El resultado es un paisaje muy poético que influye de manera aguda en el visitante a nivel emocional.

junya ishigami

Con su obra, Junya Ishigami invita a visitantes y profesionales dentro de los campos de la arquitectura a fomentar una mayor comprensión y respeto por el medio ambiente natural. El proyecto guía la interacción del espectador con la naturaleza, demostrando cómo se puede dejar una huella sin destruirla.

junya ishigami

Junya Ishigami nos deja preguntándonos: ¿es arquitectura, arquitectura paisajística o arte?

Su página web no está muy actualizada, pero la dejo por aquí


Te puede interesar > Jardín de infancia chino equilibra aprendizaje y juegos

# # #

October 24, 2019

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.