En una carretera transitada en Shiga, Japón, la firma de arquitectura del país asiático Form / Kouichi Kimura ha completado ‘Tranquil House‘; un edificio de concreto reforzado que, a primera vista, se parece más a un concepto de tienda que a una casa.

Fotografía: Yoshihiro Asada, Norihito Yamauchi

Situada junto a una fábrica de hormigón, entre un campo y una casa tradicional japonesa, esta residencia es una adición interesante al paisaje poblado por casas y espacios industriales.

El exterior está marcado por pocas ventanas, y esto, junto con la altura y la masa de la estructura de Béton Brut, hace que la casa parezca impenetrable desde la calle.

Entrar luce como un gran acontecimiento, solo posible desde el extremo norte de la casa, donde las puertas de madera de altura completa se abren a un pasillo que conduce a la sala de estar, comedor y cocina que fluye libremente.

Aquí, el espacio se ha dividido artísticamente sin paredes. Las alturas de los techos y los niveles del piso varían de acuerdo con cada área.

A través de tragaluces y ventanas de altura fija, la luz del sol inunda el espacio mientras que las vistas en ángulo se alejan de los entornos industriales.

El concreto puede ser sobrio y elegante, como demuestra la estupenda distribución de esta importante firma japonesa: una tranquilidad confortable que da una estética exquisita a la vida cotidiana.

Más imágenes de “Tranquil House“:


Puedes conocer más sobre este y otros trabajos muy interesantes de la firma de arquitectura Form / Kouichi Kimura


Te puede interesar > El impresionante Metro de Moscú

# # # #

February 12, 2019

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.