Ubicado en medio de bosques remotos de los Andes, La Dacha es una cabaña de arquitectura galardonada, cortesía del arquitecto y propietario chileno Nicolás Del Río, quien fusionó influencias alpinas y andinas en este moderno chalet rural.

Las cabañas han sido construidas con una interrupción mínima de su entorno. Enclavada entre antiguos robles y rocas de lava, La Dacha sigue la topografía natural y los principios de diseño pasivo.

Para facilitar la construcción y la alta eficiencia térmica, Nicolás construyó la cabaña de aproximadamente 1.500 pies cuadrados con paneles con aislamiento estructural y un revestimiento de pino ennegrecido, que se chamuscó en el sitio para la protección natural contra la descomposición.

La madera natural cubre los interiores, forrados en madera nativa de Lingue y con una mezcla ecléctica de muebles modernos y tradicionales seleccionados por Nicolás y su esposa durante sus viajes.

La Dacha tiene capacidad para ocho personas con tres habitaciones y dos baños en tres plantas. La sala de estar, el comedor y la cocina de planta abierta se encuentran en el segundo nivel.

Cuando se le pregunta acerca de su espacio favorito, Nicolás responde: “De lejos, creo que es el efecto sorpresa una vez que estás en él. No esperas lo que vas a ver; algo sucede en el momento en que entras y miras los volcanes. Te dan ganas de quedarte y tomarlo todo”.

 

Con información de Dwell


Te puede interesar:
De Grote Beer, una moderna cabaña en Holanda

# # # #

January 17, 2019

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.