Los amantes de los libros siempre están dispuestos a tener nuevas experiencias y sumegirse en extraordinarias historias, y para ello, China es un lugar ideal.

Algunos arquitectos y diseñadores de interiores saben que el atractivo de un sitio recae en el contenido, pero también en la forma; hacer que las personas imaginen o sueñen en una librería, a veces, no solo depende de las historias que pongan a disposición de los clientes, sino del entorno que las envuelva.

Y en crear increíbles envoltorios en espacios de ensueño, son expertos en el estudio de arquitectura Wutopia Lab.

Xanadu of Rainbows en China

En SuzhouChina, los arquitectos de Wutopia Lab han ambientado una sala de lectura creando un alucinante marco compuesto de una estructura colorida llamada “Xanadu of Rainbows”.

China

Hecha de láminas de aluminio gruesas, perforadas y cortadas en insinuantes formas onduladas, el arcoiris de metal se dispone de manera que los colores se degradan a medida que se distribuyen por un espacio que colorean con el paso entre las tonalidades.

China

Los paneles curvilíneos se extienden por los techos y bajan, creando perspectivas verticales, por las paredes como si se tratara de una fluída cascada.

China

El efecto óptico que crean las formas y las tonalidades, además de ser de una estética llamativa, sirve para dar funcionalidad a los espacios que quedan divididos en secciones.

La palabra “xanadu” hace referencia a un lugar idílico y bello que es justamente el objetivo que querían plasmar los arquitectos creando una fantasía que ya es real, que puede verse, tocarse y disfrutarse.

El minimalismo de Zhongshu Bookstore

En la antigua ciudad de Xi´An, conocida por los antiguos guerreros de terracota y una larga tradición y folclore, una librería vanguardista de diseño futurista se ha abierto para romper con el entorno histórico.

Diseñada por el estudio de arquitectura Wutopia Lab, en la Zhongshu Bookstore se han empleado casi 3.000 metros de estanterías de acero curvas que dan ese juego y ese curioso aspecto al espacio.

El uso del color blanco en la mayoría del interior es para armonizar el espacio, que se divide en varias estancias como una biblioteca para niños o una sala de lectura pública.

El acceso a la librería se hace por una escalera de caracol que permite a los usuarios y a los clientes tener una vista global de todas las estanterías y del conjunto de libros que hay en ellas.

Los arquitectos afirman que la disposición de las estanterías en círculos se diseñó para dar la sensacion de que los volúmenes flotaban en el aire.

Con información de Cultura Inquieta


Te puede interesar también > El impresionante Metro de Moscú

# # # # # # #

March 21, 2019

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.