Construida con 21 contenedores de envío, la “Carroll House” es una residencia unifamiliar ubicada en el vecindario de Brooklyn, EEUU.

Brooklyn
Fotos: Danny Bright

La vivienda fue diseñada por LOT-EK, empresa con sede en Nueva York, dirigida por Ada Tolla y Giuseppe Lignano. Los contenedores se apilaron uno encima del otro y se cortaron en diagonal a lo largo de la parte superior e inferior para generar lo que el equipo de diseño llama “un volumen monolítico y privado dentro del tejido urbano“.

Además, el método de construcción optimiza el uso del material mediante la recombinación de todas las sobras generadas por el corte diagonal.

Brooklyn

El diseño de LOT-EK da como resultado un generoso espacio al aire libre en cada nivel, con una serie de cuatro terrazas en cascada en la parte trasera de la casa. Estas cuatro cubiertas privadas están unidas por grandes paredes de vidrio deslizantes que crean una continuidad entre el espacio interior y exterior de Brooklyn.

El corte diagonal de los contenedores de envío no solo modifica la naturaleza de los planos de planta de la residencia, sino que también ayuda a garantizar el aislamiento con las terrazas exteriores que permanecen privadas y sin ser observadas por los transeúntes.

A nivel del suelo, el corte diagonal esculpe la entrada del edificio y proporciona acceso a la bodega y al garaje. El alojamiento principal de la casa, incluida la cocina, el comedor y la sala de estar, se encuentra en el primer piso.

Brooklyn

En la parte delantera de la casa, encima de la rampa del garaje, el corte forma una sala de medios, completa con asientos de gradas y proyector, que se puede dividir del resto de la casa.

Brooklyn

El siguiente nivel contiene los espacios de los niños, que incluyen habitaciones apartadas y un área de juegos abierta; mientras que el piso superior alberga el dormitorio principal e instalaciones parecidas a una suite.

Brooklyn

Un trabajo estupendo. ¿Qué opinan?


También pueden leer > GG loop y su “Seed of Time”

# # #

August 8, 2019

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.