Mio Tachibana Architects completa la Casa Bisagra

The Hinge House (La Casa Bisagra) de Mio Tachibana Architects ubicada en un tranquilo barrio residencial en Tokio, ha sido diseñada para una pareja de 60 años.

Todas las imágenes de Takumi Ota

La vivienda de dos pisos encierra todas las funciones esenciales en la planta baja, mientras que el nivel superior ofrece espacio adicional y una gran estantería.

El diseño de Mio Tachibana Architects fue finalista en los premios mundiales de arquitectura 2018.

Mio Tachibana Architects ha construido la espaciosa casa de una forma sencilla: conectando vigas de techo con bisagras en una fábrica de precorte y luego ubicándolas en el sitio.

Un trabajo rápido, ya que el marco de su techo a dos aguas se construyó en solo dos horas. Los residentes y los vecinos pueden sentir la presencia de los demás durante el día, mientras que las obras de enrejado permiten cerrarse por la noche, y convertir los espacios como una tienda o cafetería.

La casa combina pintura de yeso y madera Paulownia en sus diversos espacios, y las habitaciones están diseñadas para que los clientes tengan la opción de alquilarlas como alojamiento a corto plazo.

The Hinge House ganó el premio al Buen Diseño de Japón 2018 en la categoría de Residencia Personal. Un grandísimo trabajo en el ahorro de espacio y aprovechamiento de la luz natural.

Puedes conocer el trabajo de Mio Tachibana Architects en su página web.

¿Qué opinas, te gustó?

 

Con información de Design Boom


Te puede gustar también
Ladrillos y concreto en una fascinante clínica veterinaria en Montreal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.