Los estresantes controles de seguridad y las concurridas masas son cosa del pasado, ya que una gran cantidad de aeropuertos pioneros nos transportan a la siguiente era de la aviación.

Las empresas de arquitectura innovadoras, como Norman Foster, Zaha Hadid, César Pelli y Moshe Safdie, están reinventando la típica terminal de los aeropuertos con diseños ecológicos y planos. Algunos están batiendo récords, incluido el aeropuerto más grande del mundo en Estambul y la cascada interior más grande en Jewel Changi de Singapur.

Otros llevan su creatividad a diferentes rincones del mundo, como el diseño de Norman Foster para un nuevo aeropuerto moderno en Panamá. Independientemente de lo que se adapte a su estilo, ya sea la estructura elegante, casi esquelética de Studio Gang o el glamour retro de Gensler, estos aeropuertos le garantizan una gran parada.

Aeropuerto Internacional Ilan y Asaf Ramon (Israel)

Aeropuertos

Este moderno aeropuerto es un espejismo en medio del árido desierto del Negev, en las afueras de Eilat, Israel. El edificio de $ 473,5 millones, cortesía de Amir Mann-Ami Shinar Architects y Moshe Tzur Architects, es un oasis gracias a sus patios bañados por el sol, ventanas de piso a techo y un exterior de paneles de aluminio blanco que reflejan los rayos intensos.

Aeropuerto de Estambul (Turquía)

El recién inaugurado Aeropuerto de Estambul será más grande que Manhattan cuando se complete por completo en 2027. El diseño, inspirado en la historia y la cultura de Estambul, fue creado por la empresa Grimshaw, con sede en Londres, junto con Haptic y Nordic. La torre de control parece un tulipán (la flor nacional de Turquía), y la sala de tránsito principal está moldeada como el Estrecho del Bósforo.

Aeropuertos

Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing (China)

Aeropuertos

A partir de septiembre, el centro de 7,5 millones de pies cuadrados de Beijing será el más grande entre los aeropuertos del mundo y en el futuro atenderá a 100 millones de pasajeros. Zaha Hadid Architects esbozó el terminal en forma de estrella de mar, tanto por su estética como por su eficiencia. El plano flexible del piso se puede adaptar según el tráfico, y el ferrocarril de alta velocidad Gao Tie se conectará a las salas principales para facilitar el acceso.

Aeropuerto Changi de Singapur

Aeropuertos

Safdie Architects fue pionero en la visión ecológica del aeropuerto Changi. El punto culminante principal es la Joya Changi, una revolucionaria terminal de jardín con la cascada interior más alta del mundo que truena desde lo alto de la cúpula de acero de la estructura toroidal. En el nivel superior está Canopy Park, un complejo de 13.000 metros cuadrados de jardines, senderos para caminar, patios de recreo y un invernadero de animales. También tendrá 280 tiendas, restaurantes y un hotel.

Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare (Illinois)

Aeropuertos

Studio Gang venció a la dura competencia, incluidos Santiago Calatrava y Norman Foster para construir la extensión del aeropuerto O’Hare de 8.500 millones de dólares. La nueva Terminal Global tiene una fachada esquelética, de otro mundo, contorneada como el río Chicago. El atrio elevado del vestíbulo se llenará con plantas, un techo de madera natural y claraboyas para brindar un ambiente sereno.

Aeropuerto Internacional de Kuwait

El aclamado arquitecto británico Norman Foster está supervisando el moderno aeropuerto internacional de Kuwait. Construida para soportar uno de los ambientes más cálidos e intensos del planeta, la estructura se centra alrededor de una sala de 80 pies que cuenta con tragaluces especiales que iluminan los pasillos y desvían la radiación directa, y un techo cubierto de paneles solares para ahorrar energía. El proyecto (previsto para 2020) apunta a obtener LEED Gold, lo que lo convertiría en la primera terminal del mundo en hacerlo.

Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans (Louisiana)

Aeropuertos

Pelli Clarke Pelli Architects está detrás de “The New MSY“, un terminal de $ 1.100 millones que llegará este otoño. El proyecto involucra un área de 987 pies cuadrados con tres salas, 35 puertas y un atrio de tres pisos. Pero la belleza está en los detalles: doseles curvos, paredes de vidrio y pisos de terrazo que representan los giros y vueltas del Delta del río Mississippi. También habrá presentaciones emergentes en toda la terminal y un Jazz Garden para música en vivo.

Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (Pennsylvania)

Aeropuertos

El aeropuerto de Pittsburgh está recibiendo una importante mejora gracias a las firmas de arquitectura Gensler, HDR y Luis Vidal. Programada para 2023, la terminal en forma de T de 635 pies cuadrados evoca una ola, con un techo ondulado y ventanas redondeadas.

Aeropuerto Internacional de Tocumen (Panamá)

Aerpuertos

Cuando se inauguró en enero pasado, la terminal en Tocumen podría compararse con una nave espacial alienígena. El elegante edificio, creado por Norman Foster, se supone que refleja el paisaje panameño y lleva el exuberante paisaje al interior. En el corazón del hangar hay un jardín vibrante, plantado con flora de los bosques tropicales de Panamá.


Te puede interesar también > Snøhetta y su restaurant submarino

# # # # # # # #

May 10, 2019

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.