A dos horas de Oslo, Noruega, en un cinturón verde de bosque, se encuentra “Panhytter“: dos interesantes cabañas de metal negro que rozan las copas de los árboles de Finnskogen.

Noruega

Finnskogen, o “bosque de los finlandeses“, como se traduce al castellano, es una tierra celebrada en Noruega por su historia mística y su vasta e incomparable ecología: llena de alces silvestres, venado, lobos, osos y linces.

Noruega

En esta zona boscosa de Noruega, Espen Surnevik ha diseñado unas cabinas de metal negro con mentalidad ecológica, inspirándose en Moomin, una serie de dibujos animados basada en los cuentos de los autores finlandeses Tove y Lars Jansson.

Con la intención de instalarse en el paisaje sin impactarlo negativamente, las estructuras de marco en forma de A se sientan sobre el suelo.

“Deberían poder desarmarse las cabañas y que no quede ningún rastro de actividad humana”, explican Kristian Rostad y Christine Mowinckel, propietarios del terreno donde está erigido Panhytter.

Noruega

Se accede a ambas cabañas a través de una escalera de caracol encerrada en un cilindro de alambre, y puede alojar hasta seis personas.

Un diseño interesante que se funde con un entorno que invita a disfrutarlo por días.

Noruega

La vista debe ser fantástica. ¿Te quedarías una temporada allí? ¡Yo sí!

Aquí puedes conocer más sobre el trabajo del arquitecto
Espen Surnevik. También puedes hacer reservaciones en Panhytter.


También puedes leer > YUUA diseña una interesante casa de 1,8 metros de ancho

# # # # # #

April 11, 2019

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.