El estudio de arquitectura francés Hamonic Masson & Associés creó un concepto visionario de torre residencial para capturar la atmósfera y la belleza de Chipre.

Chipre

Planeada para observar el brillante horizonte mediterráneo de la ciudad costera de Limassol en Chipre, la torre presenta una propuesta única para un sistema estructural expresivo y un nuevo tipo de vivienda.

Chipre

Tomando influencia de geometrías naturales, la torre se eleva con altas columnas que florecen en piscinas exteriores y áreas verdes plantadas, cada una unida directamente a una unidad individual.

La estrategia de diseño de la Torre de Limassol, concebida por el arquitecto principal Bastien Capón, crea una condición de ‘islas independientes‘, con el sistema de balcón de la piscina integrado en la estructura exterior. El sistema circular también se encuentra en todo el paisaje a nivel del suelo.

Chipre

En el nivel del suelo, está un grupo de plataformas y sombrillas que hacen eco de las geometrías de la Torre de Limassol. Esta condición sirve como una continuación del concepto distintivo y escultórico del proyecto.

Chipre

La transparencia de la fachada y la organización del edificio brinda vistas al mar maximizadas y sin obstáculos. Una puerta corrediza de vidrio es el único elemento que separa la sala de estar y el balcón de cada unidad transformadora, permitiendo a los residentes la atmósfera de una terraza exterior.

Un trabajo de diseño bien interesante.


Te puede gustar > Puedes esquiar en la nueva central eléctrica de Dinamarca

# # # #

October 23, 2019

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.