El aclamado diseñador Yves Béhar de fuseproject; la compañía de tecnologías de construcción ICON con sede en Austin, y la organización sin fines de lucro New Story, desvelaron los planes para construir la primera comunidad impresa en 3D del mundo, que proporcionará más de 50 hogares para familias empobrecidas en América Latina.

casas en 3D

El ambicioso proyecto se originó con la misión de New Story de acabar con la carencia de hogar global con tecnología de vanguardia sostenible, mientras que el hogar impreso en 3D de ICON se ha adaptado a nuevos diseños específicos gracias a los talleres comunitarios sobre el terreno de fuseproject.

casas 3D

Una auditoría comunitaria y el proceso de lluvia de ideas mostraron la necesidad de diseñar un sistema que
permita diferentes programas, se adapte a los factores climáticos e incluso, que permita construir de forma segura, un segundo piso, a medida que las familias crecen con el tiempo. Cada lote es de 120 metros cuadrados, mientras que el espacio interior de cada hogar es de aproximadamente 55 metros cuadrados
“, señala Béhar.

New Story aún no ha revelado la ubicación semirural, pero la organización sin fines de lucro dijo que las familias involucradas son principalmente agricultores y tejedores de palmeras de diferentes edades, que a menudo viven en hogares multigeneracionales y generalmente con menos de $200 por mes.

New Story cree que los hogares podrían sacar a las familias de la pobreza y brindar beneficios que cambiarán sus vidas para las generaciones venideras.

ICON ha desarrollado una impresora portátil que creará hogares duraderos y escalables a partir del concreto local. El dispositivo está diseñado para funcionar en áreas remotas que pueden carecer de acceso a infraestructura de agua, energía y mano de obra.

El año pasado, el equipo imprimió con éxito una casa prototipo en Austin y, con la ayuda de fuseproject, actualizó sus diseños para mejorar las necesidades de la comunidad y el entorno tropical. A continuación un vídeo:

Cada casa contará con una cocina al aire libre y un área exterior ampliada para criar animales y cultivos. Las áreas interiores de planta abierta están optimizadas para ventilación natural y flexibilidad. La impresora 3D permitirá elementos integrados que van desde encimeras en la cocina y el baño hasta asientos y estanterías.

Las paredes de cada hogar se pueden imprimir en solo 24 horas con casi cero residuos. Se puede agregar un tinte a la mezcla de concreto para crear casas de diferentes colores para una sensación de comunidad diversa.

Creemos que es nuestra responsabilidad desafiar los métodos tradicionales. Los métodos lineales nunca alcanzarán a las más de mil millones de personas que necesitan hogares seguros. Desafiar nuestras suposiciones, usar bases de datos y tomar riesgos calculados en ideas innovadoras nos permitirá llegar a más familias con las mejores soluciones posibles, exponencialmente más rápido“, indicó Brett Hagler, CEO de New Story.


También te puede interesar > Freddy Mamani y el fantástico estilo “Nuevo Andino” en El Alto boliviano

# # # # # # #

June 3, 2019

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.