Después de seis años de construcción, Copenhill está abierta. Es una pista de esquí, un gran espacio verde, parque infantil y muro de escalada, pero sobre todo duplica el objetivo de Copenhague, capital de Dinamarca, de convertirse en carbono neutral para 2030.

La montaña verde, conocida como Amager Bakke, es una central eléctrica que convierte la basura en electricidad para la ciudad. También bombea agua calentada por ese proceso a hogares cercanos para calefacción, y servirá a casi el 98% de los hogares de Copenhague en cinco municipios.

Dinamarca

La planta, diseñada por Bjarke Ingels Group y la firma de diseño SLA, es una atracción multiusos para locales y visitantes por igual. Cuenta con la caída de esquí vertical más alta de Dinamarca; el muro de escalada más alto del mundo, y un enorme espacio verde que alberga pájaros, abejas, árboles y plantas.

Las instalaciones de desechos a menudo son monstruosas, pero Bjarke Ingels Group, se asoció con la firma de diseño SLA en un novedoso concepto de gestión de desechos.

El objetivo es garantizar que el parque se convierta en un espacio público recreativo, con una fuerte naturaleza estética y sensual de la ciudad, y que dé valor a los habitantes de Copenhague durante todo el año“, dice Rasmus Astrup, socio de la firma de diseño SLA.

A medida que la planta de energía genera electricidad en silencio, los visitantes pueden recorrer senderos a través del parque de 170.000 pies cuadrados: esquiar por un arco iris de cerdas sintéticas; escalar la pared de roca artificial más alta del mundo, o todo lo anterior. A 246 pies, la pendiente es ahora la caída de esquí vertical más alta de Dinamarca.

Dinamarca

La estructura de vidrio y metal es a cuadros, con cajas de plata que brillan como escamas de pescado a la luz del sol. Cuando llegue la primavera, actuarán como maceteros rebosantes de flores y vegetación.

El proyecto de $635 millones fue pagado por la ciudad de Copenhague.

Un trabajo fascinante, para quitarse el sombrero…


Fotografía: L. Ghinitoiu | A. Amoretti | R. Hjortshoj


Te puede interesar > La Iglesia de Grundtvig, impresionante muestra de arquitectura expresionista

# # # # #

October 8, 2019

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.