El equipo de arquitectos Snøhetta, con sede en Oslo, ha completado un restaurante semi-sumergido en el sur de Noruega.

Under’ es el primero de su tipo, un monolito de hormigón de 34 metros que ofrece una experiencia gastronómica única con vistas panorámicas subacuáticas.

Snohetta
Fotos: Inger Marie Grini

Under’ se encuentra a lo largo de la costa rocosa noruega en Lindesnes, una ciudad conocida por sus condiciones climáticas tumultuosas, y el hogar de varios fiordos con aguas heladas.

Snøhetta

El edificio en sí está medio sumergido bajo el agua, descansando en un lecho marino a cinco metros debajo del océano como un contenedor hundido.

Snøhetta

Las gruesas paredes de concreto de medio metro del restaurante y las ventanas acrílicas de tres pies de espesor fueron diseñadas para soportar la presión de un océano de ambiente fuerte.

La rugosidad de la capa de concreto funciona como un arrecife artificial“, dijo Snøhetta.

Dentro del restaurante, una ventana horizontal de once metros de ancho ofrece una puerta de entrada visual al mar, que permite a los huéspedes disfrutar de la vida marina en el exterior. “En este edificio, puedes encontrarte debajo del agua, sobre el lecho marino, entre tierra y mar”.

Snøhetta

La estética interior y los muebles a medida hacen referencia a las paletas de colores inspiradas en las aguas bravas del océano, las algas y el color de la puesta de sol sobre el mar, creando un ambiente agradable y acogedor dentro del restaurante.

El enfoque culinario es un “nuevo hito para el sur de Noruega“, que ofrece productos sostenibles y de origen local para una experiencia gastronómica envolvente.

Con info de Ignant


Te puede interesar > Diez impresionantes escaleras subterráneas en la India

# # #

April 25, 2019

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.