TAA Design, firma de arquitectura con sede en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, ha completado una pequeña propiedad en la provincia vietnamita de Quang Ngai. La vivienda, llamada “Casa de Techo Rojo“, está coronada con un huerto que también sirve como lugar de socialización e interacción.

Fotos: TAA Design

Construido en una parcela que mide solo 80 metros cuadrados, la casa se encuentra en la carretera principal de un pueblo rural que, en los últimos años, ha cambiado drásticamente por la rápida urbanización.

Creada para una pareja casada de unos 50 años que ha vivido en esa área de Vietnam toda su vida, el diseño de la casa se basa en las actividades diarias de los residentes: jardinería y secado del arroz después de la cosecha.

Vietnam

Como el sitio es relativamente pequeño, se decidió que la planta baja contendría una serie de funciones diferentes, que incluyen: un espacio de reparación de bicicletas, una sala de estar, una cocina, una estufa de leña tradicional al aire libre, el dormitorio principal, baños, secado de arroz yardas, un almacén de arroz y un gallinero.

Los pequeños patios se han colocado estratégicamente en todo el diseño, en la parte delantera, central y posterior de la casa, para conectar los espacios interiores con la naturaleza.

Vietnam

En lugar de tener un patio grande como otras casas en el pueblo, creamos muchos patios con diferentes alturas, adecuados para la altura de la estructura de la casa. En el entrepiso, hay un pequeño patio conectado al patio en el medio de la casa“, explica TAA.

Vietnam

El jardín de la azotea está adyacente al patio en el entrepiso, creando un patio de juegos y un huerto que conecta el techo con la planta baja. Frescas y fácilmente disponibles, las verduras de la huerta se pueden usarse en las comidas todos los días. La abundancia de productos a menudo se comparte con las familias vecinas, y se atribuye a la arquitectura la generación de interacciones con la comunidad circundante.

Vietnam

Un trabajo de distribución arquitectónica y espacial fantástico.


Te puede gustar > Una ballena emerge en el Ártico entre arquitectura y medio ambiente

# # #

November 14, 2019

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.