El estudio de arquitectura danés Dorte Mandrup ha sido seleccionado para crear la próxima gran atracción de Noruega. La compañía diseñó The Whale (La Ballena), un ambicioso proyecto en el Círculo Polar Ártico que apunta a atraer más visitantes a esta área remota.

Ubicada a 185 millas al norte del Círculo Polar Ártico en la isla de Andøya, The Whale ofrece una vista incomparable del paisaje natural y costero escarpado.

ballena

El diseño de Dorte Mandrup se integra maravillosamente con el entorno, ya que la estructura rocosa emerge del suelo y se inclina hacia la costa. La forma orgánica crea volumen dentro del edificio sin alterar el ambiente tranquilo de Andenes.

Esta ciudad en el extremo más septentrional de la isla, y es conocida como un destino principal para la observación de ballenas, de ahí el nombre del proyecto, que atrae a 50.000 visitantes al año.

Con ese fin, firmas de arquitectura de renombre como Snøhetta, BIG y Reiulf Ramstad fueron finalistas en la competencia. Sin embargo, fue Dorte Mandrup quien ganó por su capacidad para combinar los requisitos de espacio funcional con respeto por el medio ambiente.

Descrito como una ballena que levantado una capa delgada de la corteza terrestre, la cáscara externa de hormigón crea un espacio enorme y abierto sin columnas. En el interior, el área se divide entre espacios de exposición, oficinas, una cafetería y una tienda, con grandes ventanales que proporcionan una conexión visual entre el interior y el exterior.

ballena

“Situado en el extremo norte, Andøya es un lugar único y The Whale es un proyecto extraordinario. No solo crearemos arquitectura en otro paisaje notable, sino que también participaremos para aumentar la comprensión de las ballenas y la preservación de la vida marina “, dijo el Fundador y Director Creativo, Dorte Mandrup.

ballena

Se espera que se abra al público en 2022, The Whale es solo un paso más para transformar el Ártico en un destino turístico de primer nivel.

Un trabajo que luce impresionante…

Con info de My Modern Met


Te puede interesar > Junya Ishigami esculpe el paisaje poético en un oasis japonés

# # # # #

November 11, 2019

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.