En el norte de Italia, Bergmeisterwolf Architekten ha diseñado una bodega para Pacherhof, la bodega más antigua del valle de Isarco.

bodega
Fotos: Ignant

La forma geométrica del edificio parece haber surgido de la tierra: su exterior de color pizarra y su forma abstracta lo convierten en una interpretación casi geológica de sus alrededores montañosos.

bodega

El área en la que se encuentra es el hogar de la abadía de Novacella del siglo XII, uno de los monasterios más importantes del Tirol, y el lugar donde comenzó la tradición vinícola de la región.

Aquí los monjes comenzaron a producir vino de los campos cercanos. Muchas granjas siguieron su ejemplo y abrieron su propio negocio de vinos. Pacherhof no solo fue el primero, sino que algunos documentos muestran que su bodega estaba funcionando incluso antes de la construcción del monasterio”, explican los arquitectos.

bodega

La bodega original es tradicional, con características que se mantienen intactas para proporcionar un contraste estético a la adición arquitectónica de líneas limpias de Bergmeisterwolf.

bodega

Un túnel conecta por debajo del suelo con el área de la nueva bodega, y un hueco de escalera lo lleva por encima del suelo, hasta la torre piramidal. Revestida con paneles de bronce, esta parte visible de la bodega está diseñada para convertirse en parte del paisaje al “contrastar con los picos de las montañas”.

bodega

Dentro de esta extensión contemporánea se encuentran una oficina y una sala de degustación, desde donde el enólogo disfruta de una vista que abarca los viñedos, la antigua granja y el paisaje circundante.

bodega

Una arquitectura que fascina y contrasta en partes iguales.


Te puede interesar > LOT-EK adapta 21 contenedores para crear un hogar en Brooklyn

# # # # # #

September 18, 2019

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.