Tidal Arc House de Woods Bagot refleja las ondulaciones del mar y el paisaje de Australia con su forma de hormigón arqueado.

Fotos: Trevor Mein

La ciudad costera de Flinders, hogar de menos de 1.000 residentes, en la península de Mornington, a unos 90 minutos en automóvil al sur de Melbourne, es el sitio de una espectacular casa de cuatro habitaciones de Woods Bagot que amplifica el imponente entorno a cada paso.

Woods Bagot

Flinders está dominado por cabañas de madera y bungalows, pero la firma de arquitectura global Woods Bagot se alejó audazmente de estos diseños.

Nik Karalis, director ejecutivo de la firma y diseñador principal del proyecto, describe el espacio de tres pisos y 9.500 pies cuadrados, que refleja el movimiento del océano, como “una nueva generación de diseño sensible“.

Inspirado por el paisaje y el movimiento de las mareas y la luz, “el edificio se curva hacia adentro para protegerse y hacia afuera para maximizar las vistas. El ángulo, o escalón, sigue el perfil del acantilado“, agrega Karalis.

Se compone de dos volúmenes precariamente apilados uno encima del otro. Evitando los ángulos rectos, esta forma orgánica de barrido se dobla de norte a sur. Los patrones de conchas de almejas naturales que adornan el revestimiento de piedra caliza fosilizada “es un homenaje a la geología de coral del Jurásico del área“, dice Karalis.

Woods Bagot se aseguró de que los interiores se extendieran naturalmente desde la fachada, abarcando los pisos y las columnas de piedra caliza, así como el concreto. El nivel subterráneo, que alberga la bodega y la sala de plantas, está construido sobre pilotes de concreto. En toda la casa, los fríos tonos grises del hormigón contrastan con la brillante luz solar australiana.

Los materiales como la madera de carbón, el mármol gris ceniza, el bronce envejecido y el latón oxidado establecen un tono de lujo, realzado por piezas destacadas que incluyen una alfombra de lana personalizada con bucles profundos que hacen referencia a pólipos de coral.

Woods Bagot

Puedes conocer más sobre la firma Woods Bagot en su página web.


Te puede interesar también > Snøhetta crea un pabellón de observación animal en Noruega

# # # #

May 30, 2019

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.